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No lo dudes más, si lo que quieres es descansar .... ven a La Imperial, donde siempre acertaras.

(Recuerda: Avenida Santa Barbara, 29. Junto a la iglesia)

Por su salud nos importa

Colchones para niños La vuelta al cole

Se acerca la vuelta al cole, y en Colchonera la Imperial nos preocupamos por el descanso de los más pequeños de la casa. Por ello durante el mes de septiembre, tenemos nuevos descuentos especiales en los colchones juveniles, y recuerda que solo trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Acércate ha visitarnos y beneficiate de estos increíbles descuentos.
(Recuerda, nos encontramos en: Avd. Santa Barbara nº 29)

Lo mejor de lo mejor llega a Toledo

Tempur en Toledo Precio de rebajas

«Dormir en un Sealy es como dormir en una nube».

Sealy. Mas de un siglo de experiencia en diseño y fabricación de muelles.

Descansar en un colchón Sealy significa disfrutar del resultado de más de  125 años de ingenio aplicado a la industria del descanso.

Una aventura que comenzó en 1881 en la localidad de Sealy, Texas.

Década tras dçecada, Sealy ha continuado perseverando en su empeño de lograr que el mundo duerma mejor.

Desde hace tres décadas sealy cuida el descanso de personas de todo el mundo. Actualmente presente en más de 60 paises, y ahora por fin, podemos disfrutarlo en Toledo. 

Ven y visita nuestra exposición Sealy, si quieres dormir en una nube.

NUEVA SECCION DESCANSO LUXURY

Nos complace anunciarles que desde el mes de mayo, somos los distribuidores autorizados de Tempur en Toledo, y con motivo de esta nueva alianza entre marcas, estrenamos un nuevo espacio dentro de nuestras instalaciones con el nombre de Gold Dreams.

 

Contamos con marcas de prestigio internacional como Sealy, Stearns & Foster, Astral Natura y Tempur.

"DORMIR COMO LOS ANGELITOS"

¿Te faltan horas de sueño? ¿Notas que no descansas lo suficiente?

 

Es muy importante dormir las horas necesarias para tu salud, y lo sabes. Pero nuestro ritmo de vida hace que le robemos horas al periodo de descanso. Las noches se acortan y las mañanas llegan antes cada día. Y dormimos sólo cinco o seis horas diarias. La media deberia ser entre siete y nueve horas.

 

No sólo hay que tener en cuenta la cantidad, sino la calidad de las horas que dormimos.

 

Para conseguir dormir "como un angelito", hay que tener en cuenta una serie de consejos. 

 

¿Te animas y lo ponerlos en practica?

 

  En primer lugar, necesitamos un entorno ideal. Para ello, necesitamos un espacio a oscuras para asegurarse la correcta liberación de melatonina. Que este espacio también sea silencioso  y que tenga una temperatura entre los 18 y los 20 grados.

 

  En segundo lugar, necesitamos disponer de un buen equipo de descanso. Prestando principal atención al colchón y las almohadas. Necestiamos productos con una buena ventiliación y una maravillosa adaptabilidad a nuestros movimientos nocturnos.

 

  En tercer lugar, aconsejamos establecer unos horarios. Intentando levantarte y acostarte a la misma hora.

 

  En cuarto lugar, conviene cenar unas 3 horas antes de irte a dormir y que las cenas no sean muy copiosas o de digestión pesada. ¡Ojo! tampoco es aconsejable quedarse con hambre.

 

  Y por último en quinto lugar, el momento de irnos a dormir, tiene que ser un momento relajado. No es recomendable sobreestimularse haciendo ejercico antes de irnos a la cama o tomando bebidas con cafeina a últimas horas del día.

 

Esperamos que nuestros consejos, les sean de ayuda a la hora de poder descansar COMO UNOS VERDADEROS "ANGELITOS".

LA FÓRMULA DE LA ALMOHADA PERFECTA

¿Se despierta con dolor de espalda o tensión en el cuello?

 

Eso es debido a que su almohada no está siendo una buena aliada en su descanso.

 

Las reglas de oro para elegir la almohada que más nos conviene son:

 

 

  1. Dormir siempre con almohada, su función será sujetar la cabeza y favorecer a que adoptemos una posición natural en la que nuestra musculatura se encuentre relajada. 
  2. Si duerme boca abajo, se recomienda una almohada blanda y fina.
  3. Si duerme boca arriba, utilizaremos una almohada de firmeza y grosor intermedios.
  4. Si dormimos de lado, se recomienda una almohada alta y dura.

 

Elijamos la que elijamos, es muy importante recordar que la duración de una almohada suele ser de unos dos o tres años.

 

Y por último consejo para parejas ... cuando se duerme en compañia, cada uno deberia usar una almohada personalizada, en especial, si existe una diferencia importante de estatura o peso.

Consejos para descansar en verano

El perfecto descanso es muy importante para la salud. Dormir es necesario para todas las personas.

 

Conforme va avanzando la edad de una persona se reduce el tiempo del sueño profundo y aumenta el sueño ligero. Los mayores tardan más tiempo en dormirse profundamente. Y como consecuencia, las horas de dormir y descansar no siempre pueden asimilarse.

 

El verano, es una época del caño donde sulen aumentar las dificultades para dormir y descansar.

 

Puede aparecer fatiga, somnolencia y lo más preocupante perdida de memoria, de concentración y desmotivación. Por ello, hay que extremar la tención en verano para no agravar los posibles trastornos del suño y nuesra calidad de vida.

 

Para dormir mejor en verano, os enumeramos unos consejos para facilitar el sueño:

 

   Mantener un horario de sueño. Intentar acostarte y levantarte a la misma hora.

 

   No realices siestas excesivamente largas.

 

   Mantente ocupado y activo durante el día, bebiendo liquidos para tener una buena hidratación.

 

   Evitar las bebidas con cafeina x las tardes y noches.

 

   Acuestaté cuando empieza el sueño, no te duermas en el sofá.

 

   Utiliza ropa/pijama que sean transpirables.

 

   El colchón y la almohada deben de ser comodos y ajustados a las necesidades del durmiente.

 

   La ropa de cama debe ser de algodón 100% para que no nos aporte calor.

 

 

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad y tengan dulces sueños.

 

 


Carreras en tu colchón

Ácaro

El animal más rápido del mundo es un tipo de ácaro

 

El ácaro 'Paratarsotomus macropalpis' ha sido grabado recientemente a una velocidad de hasta 322 longitudes de cuerpo por segundo. Extrapolado al tamaño de un ser humano, esta velocidad es equivalente a una persona que corre aproximadamente 2.092 kilómetros por hora. Es propio del sur de California y se encuentra a lo largo de rocas y cunetas.
iene el tamaño de una semilla de sésamo y, sin embargo, es el animal más rápido del mundo. El ácaro Paratarsotomus macropalpis ha sido grabado recientemente a una velocidad de hasta 322 longitudes de cuerpo por segundo, una medida de la velocidad que refleja la rapidez con que un animal se mueve en relación con su tamaño corporal.   El anterior poseedor del récord, el escarabajo tigre australiano, alcanza un máximo de 171 longitudes de cuerpo por segundo. En comparación, un guepardo corriendo a 96 kilómetros por hora alcanza solamente cerca de 16 longitudes de cuerpo por segundo. El descubrimiento es emocionante por lo que revela sobre la fisiología del movimiento y las limitaciones físicas Extrapolado al tamaño de un ser humano, la velocidad del ácaro es equivalente a una persona que corre aproximadamente 2.092 kilómetros por hora, es decir, casi 1,9 la velocidad del sonido. Un estudiante de la Universidad de California que pasó un verano persiguiendo a estos ácaros dice que el descubrimiento es emocionante, no sólo porque establece un nuevo récord mundial, sino también por lo que revela sobre la fisiología del movimiento y de las limitaciones físicas de los seres vivos. "Es muy interesante descubrir algo que es más rápido que cualquier otra cosa, y simplemente imaginar como un ser humano iría así de rápido en comparación con la longitud de su cuerpo es realmente increíble", dijo Samuel Rubin, físico en el Pitzer College, quien ha realizado muchas horas de trabajo de campo para documentar los movimientos del ácaros. "Pero más allá de eso, mirando profundamente en la física de cómo se logran estas velocidades, esto podría ayudar a inspirar nuevos diseños revolucionarios para cosas como robots o dispositivos biomiméticos". Tanto la velocidad relativa como la frecuencia de paso aumentan a medida que los animales se hacen más pequeños, y en teoría, la fisiología muscular debe en algún punto limitar la velocidad a la que una extremidad puede moverse. "Estábamos buscando la cuestión fundamental de si existe un límite superior a la velocidad relativa o la frecuencia de paso que se puede lograr", dijo Jonathan Wright, profesor de Biología en el Pomona College. "Cuando los valores de los ácaros se comparan con los datos de otros animales, indican que, si hay un límite superior, no lo hemos encontrado todavía". Una especie poco conocida Este ácaro es propio del sur de California y se encuentra a menudo a lo largo de rocas y cunetas. A pesar de que fue identificado por primera vez en 1916, poco se sabe acerca de sus hábitos o las fuentes de alimentos. El equipo de investigación utilizó cámaras de alta velocidad para grabar sprints de los ácaros en el laboratorio y en su entorno natural. "Fue realmente muy difícil de atrapar , y cuando estábamos filmando fuera, había que seguirlos muy rápido como un campo de visión de la cámara que es de sólo 10 centímetros de diámetro", dijo Rubin. El equipo de investigación también se sorprendió al encontrar que los ácaros se mueven sobre el hormigón a 60ºC, una temperatura significativamente superior a la temperatura letal de la mayoría de los animales. "Están moviéndose a temperaturas que parecen impedir las actividades de cualquier otro grupo de animales. Los hemos visto correr donde no había otros animales visiblemente activos", dijo Wright. Los ácaros también son expertos en parar y cambiar de dirección muy rápidamente , atributos que los investigadores están investigando más para los posibles puntos de vista que pueden ser relevantes para las aplicaciones de bioingeniería. Samuel Rubin presentó los resultados del equipo durante la reunión de Biología Experimental este 27 de abril.

Recomendaciones para dormir bien

 

 

1. Lo que SI hay que hacer:

 

  • Establezca una rutina agradable para ir a la cama. El entorno debe ser oscuro, seguro y confortable. Los ejercicios de relajación, la meditación o una conversacón intrascendente con el compañero de cama puede ser útiles para cinciliar el sueño.
  • Acuéstese y despiértese cada dia a la misma hora. Establezca primero la hora de levantarse y en base a ésta la de acostarse.
  • Determine la cantidad de horas de sueño necesarias para sentirse bien y limite a éstas el tiempo total de permanencia en cama.
  • Haga ejercicio de forma regular: favorece e incrementa la profundidad del sueño. Sin embargo debe tener en cuenta que el ejercicio antes de dormir puede ser perturbador.
  • Tole el sol o expóngase a una luz intensa durante 30 minutos al despertarse. Evite la luz brillante si se despierta durante la noche.
  • Antes de acostarse dedique habitualmente un tiempo para "preocupaciones". Esto le ayudará a controlar pensamientos esporádicos que puedan perturbarle el sueño.
  • Utilice la cama y el dormitorio sólo para dormir.

 

2. Lo que NO hay que hacer

 

  • Si tienes insomnio no duerma la siesta.
  • Si estás despierto, no permanezca más de 20 minutos en la cama. Salga del dormitorio y vuelva cuando tenga sueño.
  • No tome café ni fume por la tarde, son estimulantes. El alcohol ingerido antes de dormir alteral al sueño.
  • No utilice hipnóticos de forma regular, sólo ocasionalmente.
  • Evite comidas pesadas o la ingestión de grandes cantidades de líquido antes de acostarse.
  • Si se despierta no realice actividades interesantes o entretenidas, éstas aumentarán su alerta. Mejor lea algo poco interesante y breve fuera del dormitorio.
  • No lea, oiga la radio o vea la televisión en la cama, especialmente si le cuesta conciliar el sueño.
  • Si se despierta, evite mirar el reloj por la noche.
  • No se altere si no puede dormir; esto le aumentará la situación de alerta. Relájese

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